Doce sellos para conmemorar el 60.º aniversario de los Rolling Stones

J.B.

CULTURA

Algunos de los sellos conmemorativos del 60º aniversario de los Rolling Stones
Algunos de los sellos conmemorativos del 60º aniversario de los Rolling Stones EUROPAPRESS

La Royal Mail lanza una colección con imágenes míticas de la banda británica. Es la primera acción del año en el que cumplirán seis décadas en activo

12 ene 2022 . Actualizado a las 15:39 h.

Fue en abril de 1962 cuando Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart fundaron los Rolling Stones y se marcó un punto de inflexión definitivo en la historia de la música popular. Por ello todo apunta a que el 2022 roquero estará marcado por esa efeméride. De entrada, pese a la muerte de Charlie Watts, la banda tiene planteado volver a tocar: «Si las cosas van bien el año que viene y todos se sienten bien con las giras, estoy seguro de que haremos shows», decía recientemente Mick Jagger en la revista Mojo. Por su parte, Keith Richards hablaba el año pasado de un nuevo disco que estaba a medio hacer.  

Antes de ello la Royal Mail (la compañía de Correos del Reino Unido) va a lanzar 12 sellos conmemorativos de la efeméride, que ponen de relieve el valor cultural de la banda y el rock en general en la cultura británica. Saldrán a la venta el próximo 20 de enero, pero ya se pueden reservar desde hoy en la web de la Royal Mail.  

Royal Mail

Entre las imágenes, que fueron seleccionadas por el propio grupo, se incluye su histórico pase en Hyde Park en Londres de 1969, tras la muerte de Brian Jones y con la incorporación de Mick Taylor. También aparecen en otros sellos una actuación en el Festival de Knebworth en agosto de 1976, un concierto en Róterdam en agosto de 1995 y otro en East Rutherford (Nueva Jersey) en 2019. El resto de las estampas reflejan carteles de sus giras o fotos de la banda en conjunto. 

La Royal Mail  ha dicho que «pocas bandas en la historia del rock han logrado labrarse una carrera tan rica y expansiva como la de los Rolling Stones». No es la primera vez que se honra a alguien de ese universo. The Beatles en el 2007, Pink Floyd en 2016 y Queen en 2020 fueron los precedentes.