Carlos Zanón aparca la novela negra y se abraza a la música como refugio

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Carlos Zanón
Carlos Zanón jaime abascal

El escritorio catalán publica «Love Song», la historia protagonizada por tres músicos que se embarcan en una gira estival

14 ene 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

El escritor barcelonés Carlos Zanón publicará mañana jueves Love Song (Salamandra), una historia protagonizada por tres músicos que se embarcan en una gira estival que se convierte en un viaje sobre el amor, la música y la amistad: «La música es un refugio absoluto».

Tal y como informa Europa Press, en rueda de prensa telemática este miércoles, Zanón ha dicho que la pandemia ha demostrado que la cultura es un refugio, ya que incluso se necesitaba un relato para comprender qué pasaba en la pandemia, y ha añadido que para él la música ha sido siempre «trascendental» para expresarse y que en su literatura intenta conectar con el lector tal como la hace la música.

«La música es un refugio absoluto. Es un no lugar que siempre nos acompaña, escuchamos a gente que lleva muerta 40 o 50 años, sigue significando algo para nosotros. Nos lleva a lugares que necesitamos», ha remarcado Zanón.