Sharon Corr, cantante de The Corrs: «Soy una mujer renacida que se ríe de sus errores»

CARLOS CRESPO

CULTURA

La cantante y violinista Sharon Corr.
La cantante y violinista Sharon Corr. GPRADO

La artista tenía previsto presentar en Vigo «The Fool & the Scorpion», su tercer disco en solitario

15 ene 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

«No hay furia como la de una mujer despechada», proclama Sharon Corr en la canción que abre y da título a su tercer disco en solitario, The Fool & the Scorpion. Y es que de eso, de rendir cuentas con su reciente pasado emocional —el álbum nace de una traumática ruptura sentimental que llegó a trascender a la prensa rosa—, va, en buena medida, el nuevo disco de la que fuera compositora y violinista de The Corrs, aquella banda irlandesa formada por cuatro hermanos que entre 1995 y el 2005 vendió más de 50 millones de discos. En lo musical, The Fool & the Scorpion sustenta su andamiaje en las sonoridades folkies de la costa oeste norteamericana, el pop británico de corte melódico y los matices celtas con esa cierta épica que le aporta el violín de Sharon.

­—«Soy libre, he renacido» es la frase que cierra «The Fool & the Scorpion». ¿Es, de alguna manera, el resumen del disco?

—Sí, podría decir que sí. La música para mí es como una terapia. Es mi amor. Es algo que está dentro de mi alma y de mi corazón. Soy muy feliz escribiendo, cantando, tocando el piano, el violín... Y las canciones de este disco son totalmente mi vida. Todos tenemos que pasar por épocas en las que debes pensar si tu vida está funcionando o no y si quizá debes enfocarla de otra manera. Yo lo he hecho en estos últimos cinco años, en los que mi vida ha cambiado mucho. Para mejor, he de decir.