Elena Rivera: «Tengo mucha paciencia, pero también carácter y las cosas claras»

j. moreno MADRID / COLPISA

CULTURA

RTVE

La actriz intepreta a un «personaje muy adulto y maduro» en «Sequía», la nueva serie que TVE estrena este martes

18 ene 2022 . Actualizado a las 09:03 h.

Una fuerte sequía asola el pantano del pueblo de Campomediano, donde aparecen restos humanos de dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes, que interpreta la actriz Elena Rivera (Zaragoza, 29 años), se hará cargo de la investigación de un crimen que ha permanecido oculto. Así arranca Sequía, una serie que nace fruto de la alianza de las radiotelevisiones española y portuguesa, junto a Atlantia Media y Coral Europa, y que llega a La 1 de TVE este martes a las 22.40 horas. La intérprete encabeza un reparto que comparte con otros actores, como Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz y Myriam Gallego, y se pone al frente de una nueva serie en la cadena pública tras su paso por Inés del alma mía y Cuéntame cómo pasó.

—¿Qué comparte con la protagonista?

—El carácter. Tengo mucha paciencia, eso sí, pero una vez que llega mi límite. Tengo mucho carácter y las cosas claras. Me gusta saber cuándo quiero hacer algo y cuándo no y decirlo. Es verdad que el no rotundo me cuesta, pero cuando tengo claro que hay algo que no quiero hacer, intento ser yo misma y seguir mi instinto y mi honestidad.

—¿Tuvo claro que quería interpretar a este personaje?

—Sí, porque lo que más me gustó cuando me presentaron este proyecto es que era un personaje muy adulto y maduro. Vi que, a la hora de interpretarlo, había muchos matices, una atmósfera que te introduce en la historia y una narrativa en la que al espectador no se le da todo muy mascado. Quizás no es la serie que tenga ese target juvenil que lo pueda petar en redes sociales, pero como profesional me llena mucho más eso: el saber que es un personaje que tiene mucha chicha y que es una historia con mucho empaque.