La Universidad de Oviedo recupera recreaciones inéditas del Quijote en una colección de 26 libros
OVIEDO
CULTURA

Este proyecto editorial permitirá conocer «ese otro universo» que gira en torno a Miguel de Cervantes
19 ene 2022 . Actualizado a las 14:29 h.Un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo ha recuperado recreaciones inéditas del Quijote de la Mancha que verán la luz en un proyecto editorial de 26 libros, dos de ellos ya publicados.
La colección, titulada «El Quijote y sus interpretaciones», lleva el sello de la editorial Luna de Abajo, estará disponible a lo largo de este año y de 2023 y contendrá tres recreaciones españolas, ocho inglesas, cinco italianas, cinco francesas, dos alemanas y una serbia.
Las publicaciones, presentadas este miércoles, serán recreaciones teatrales del «ingenioso hidalgo» inéditas o traducciones de recreaciones en otros idiomas que hayan tenido una gran relevancia histórica, como, por ejemplo, el Cardenio de Shakespeare.