Cynthia Nixon y Christine Baranski, vestidas de época en «La edad dorada»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Cynthia Nixon, en la serie
Cynthia Nixon, en la serie HBO MAx

HBO Max estrena la nueva serie de uno de los creadores de « Downton Abbey»

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cynthia Nixon y Christine Baranski abandonan los litigios como abogadas en las series que las han lanzado a la fama, para retroceder al siglo XIX y los trajes de época en La edad dorada.

Las dos interpretan a las tías ricas de la protagonista, Marian Brook, una joven a la que da vida Louisa Jacobson, que se muda de una zona rural de Pensilvania a Nueva York tras la muerte de su padre.

Las dos adineradas parientes son Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon). Allí llega junto a Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George y Bertha Russell. Expuesta a un mundo al borde de la Edad moderna, ¿Marian seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?

Creado por Julian Fellowes, de Downton Abbey, coescribe el guion junto a Sonja Warfield, a lo largo de los nueve episodios la serie ahonda en la llamada Edad Dorada estadounidense, un período de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y entre las enormes fortunas ganadas y perdidas.