«El buen patrón» y «Madres paralelas» ganan en la gala de los Premios Feroz

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El equipo de «El buen patrón» en los Premios Feroz
El equipo de «El buen patrón» en los Premios Feroz Javier Belver | EFE

El ourensano Rodrigo Cortés es reconocido como Mejor director por «El amor en su lugar», un romance musical que homenajea al teatro en el gueto de Varsovia en 1940, en el que dos jóvenes se enamoran y olvidan su difícil situación

30 ene 2022 . Actualizado a las 09:49 h.

La película de comedia El buen patrón dirigida por Fernando León de Aranoa y Madres paralelas de Pedro Almodóvar han coprotagonizado los Premios Feroz, al alzarse cada una con tres estatuillas en una gala en la que también ha triunfado la serie Venga Juan, que se ha llevado tres de los cuatro galardones a los que aspiraba.

El ourensano Rodrigo Cortés ha sido reconocido como Mejor dirección por El amor en su lugar (Love Gets a Room), un romance musical que homenajea al teatro en el gueto de Varsovia en 1940, en el que dos jóvenes se enamoran y olvidan su difícil situación. «El estado natural de una película es que no exista. Me siento agradecido por todos los que han conseguido que se materialice una improbabilidad estadística», ha asegurado el director, que además ha dado las gracias a «los que hacen cosas porque no lo pueden evitar».

 n esta novena edición, presentada por los cómicos Nacho Vigalondo y Paula Púa, los ganadores han podido recibir, tras el premio, el aplauso de los admiradores que les esperaban frente al Auditorio de Zaragoza, que ha acogido este sábado una gala distendida en la que los invitados han disfrutado de una cena en mesas redondas.