
Un filón inagotable. Superando incluso a The Beatles o Elvis Presley, el Duque Blanco ha sido explotado en todo tipo de formatos, juguetes y objetos varios. Estos solo son algunos de ellos
09 feb 2022 . Actualizado a las 09:24 h.La cara de David Bowie en todos lados. Desde muñecas hasta un monopoli con la imagen del conocido como Duque Blanco.Hay de todo y este es solo una pequeña selección.
MUÑECA
LA BARBIE BOWIE
Este es quizá uno de los fetiches más especiales. Se trata de una edición limitada de la famosa muñeca que recrea al Bowie de la etapa Ziggy Stardust (1972). Se sacó cuando se cumplieron 50 años de la publicación de Space Oddity y recrea con todo lujo de detalles el vestuario de la fantasía glam-rock de aquel Bowie setentero que dejó boquiabierto al mundo. Incluye pedestal y certificado de autenticidad.
CALCETINES
TAMBIÉN EN LOS PIES
La firma Happy Socks, especializada en calcetines coloridos de todo tipo, tiene por supuesto su gama dedicada a David Bowie junto a las de The Beatles o Rolling Stones. Los hay para niños y para adultos. Y los hay sueltos o en un pack tan divertido y vivo como este, que recrea en sus estampados diferentes símbolos explotados por el artista.
LLAVERO
PARA NO PERDERlas
Igual que el de tu equipo de fútbol o el logotipo de la marca de tu coche. Un llamativo Bowie con el pelo naranja y el rayo cortando su rostro puede acabar siendo un llavero difícil de perder. Un toque de fantasía a algo que se lleva encima a diario y que se nota cuando no está.
CULTURA
LA BIBLIOTECA POP
Además de músico, Bowie era un lector voraz y de muchas de esas lecturas extrajo material para sus discos. En El club de lectura de David Bowie John O' Connell recoge los cien libros favoritos del músico, los explica y subraya las conexiones. Un modo de conocerlo mejor y, de paso, ampliar el universo literario usando al británico como una suerte de bibliotecario pop con la mentalidad superabierta.
AUTOAYUDA
EJEMPLO DE SUPERACIÓN
¿Puede mejorar la vida de uno siguiendo el ejemplo de David Bowie? El artista se sintió atraído por el budismo, la psicología de Carl Jung o el gnosticismo. De ese continuo viaje de exploración personal extrae Mark Edwards varias lecciones que recopila en El tao de Bowie. Les añade ejercicios, meditaciones y técnicas, para que también el lector se busque y encuentre a sí mismo.
BARAJA
EL PÓKER MÁS MUSICAL
Al que le vaya jugar a las cartas, puede usar esta baraja que le permitirá disfrutar del póker y, al mismo tiempo, repasar la trayectoria del artista. Cada uno de los 54 naipes incluye una imagen icónica en un tamaño 6 x 9 centímetros. Así que, además de hacer una escalera de color, se despliega ahí toda la variedad cromática de un Bowie siempre cambiante Las partidas serán mucho más placenteras, sin duda.
CARTERA
DINERO CON TOQUE GLAM
Una vez que han entrado en casa los cojines, muñecos o puzles, una cartera de cuero negro con el rayo legendario no sobra. Las hay de otros artistas, por supuesto, pero la de Bowie —que además es bien chula en su diseño— no podía fallar. A más de uno le sobrará en el bolsillo y la querrá siempre sobre la mesa.
MUÑECO
PARA JUGAR
Buceando en internet se pueden encontrar múltiples muñecos articulados de Lego que reflejan los distintos momentos. Este es uno de ellos, inspirado en la época de Hunky Dory (el muñeco lleva el disco en una versión curiosa del mismo) y la impactante imagen que lucía Bowie en el vídeo de Life on Mars?
PUZLE
PIEZA A PIEZA
Existen varios puzles dedicados al músico. Este, llamado The Iconic David Bowie, es particularmente atractivo. Reúne en varios dibujos sus diferentes etapas. Desde los inicios mod al tramo final de Blackstar (2016), sale representado todo su espíritu camaleónico. Hacerlo con el Spotify disparando su música en modo aleatorio es una estupenda manera de pasar una roquera tarde en familia.
LIBROS PARA NIÑOS
CONOCIENDO AL MITO
Dentro del bum de libros infantiles roqueros, Bowie ocupa un lugar destacado. Escrito por María Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por Ana Albero Vázquez, el de la serie Pequeño y grande de Alba es ya un pequeño clásico. Otra opción es el simpático Where's Bowie? donde, al estilo de ¿Dónde está Wally?, podrás jugar a encontrar al Duque Blanco en medio de un sinfín de gente (donde están mezclados Dylan o Lennon, ojo).
MONOPOLI
A INVERTIR
Esta versión del clásico juego de mesa se adapta también al universo Bowie. No solo incluye fichas personalizadas con su iconografía (estrellas, rayos, sombreros...), sino que el dinero está inspirado en el cantante británico. Con él se compran los discos, se suman etapas y los concursantes pueden enriquecerse gestionando esa obra en pos del éxito en el mundo del rock and roll.
COJÍN
PARA EL SOFÁ
La firma Kalidoscopio ha creado, entre otros muchos objetos, este simpático Bowie inspirado en la estética del artista en la época Aladdin Shane (1973). Ideal para achuchar mientras suena Panic in Detroit o The Jean Genie. Los niños, por lo general, se quedan fascinados por el rayo bicolor que atraviesa el ojo. Que lo pidan en una fiesta de maquillaje es lo lógico.