Laura Pausini, Mika y Cattelan, presentadores de Eurovisión 2022 en Turín

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Laura Pausini junto a Mika en Sanremo
Laura Pausini junto a Mika en Sanremo Riccardo Antimiani | EFE

La cantante italiana, el libanés y el presentador conducirán el festival el próximo mes de mayo

03 feb 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

La cantante italiana Laura Pausini, el libanés Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan se encargarán de conducir la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mayo en Turín (norte). Los tres lo anunciaron desde el Festival de Sanremo, que el próximo sábado elegirá al representante de Italia para el certamen europeo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Desde el Teatro Ariston de Sanremo, Pausini, Mila y Cattelan conectaron en directo con la cercana Turín para inaugurar una cuenta atrás de cien días en la cúpula de la icónica Mole Antoneliana de la ciudad del Po, sede del Museo Nacional del Cine.

Turín celebrará la 66ª edición de Eurovisión los días 10 y 12 de mayo, cuando tendrán lugar las dos semifinales, mientras que la gran final será el día 14 de ese mes.

Italia se encargará de organizar por tercera vez en su historia este festival tras el triunfo el pasado año del grupo romano Maneskin, que también ganó la pasada edición de Sanremo y que en el último año ha recorrido los principales escenarios del planeta.

Pausini es la cantante italiana más internacional desde que ganara en 1993 Sanremo con La soledad, mientras que Mika, libanés nacionalizado británico, es uno de los rostros más frecuentes de la televisión italiana, al igual que Cattelan.

Ana Mena, última en la votación del jurado en el festival de Sanremo

La Voz

 La cantante Ana Mena quedó última ayer en la primera gala del festival de Sanremo, cuyo ganador representará a Italia en Eurovisión. Toda una celebridad en Italia por el éxito de varias de sus canciones en los últimos veranos, la cantante malagueña actuó en el gran festival musical del país que, durante cinco días, se convierte en el tema omnipresente de las conversaciones entre los italianos y logra audiencias millonarias en la Rai.

Aunque hay algunos precedentes, Mena es una de las pocas artistas extranjeras a las que se permite competir en Sanremo, cuyo vencedor representará a Italia en Eurovisión. El grupo de rock Måneskin, ganador del año pasado, consiguió luego triunfar en el popular concurso continental.

Seguir leyendo