Bad Bunny es el artista más escuchado en Internet

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

MARIO ANZUONI

El puertorriqueño se sitúa líder en Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer

07 feb 2022 . Actualizado a las 11:23 h.

El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió ayer en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente, tal y como infoma EFE. De esta manera, el artista urbano puertorriqueño supera a The Weekend en el listado de puntos del Global Digital Artist Ranking, según detalla la página del escalafón musical.

El listado incluye las plataformas de Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer. Y según dicho listado, Bad Bunny cuenta con 3.942 puntos, mientras que The Weekend 3.924. A estos les siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el también puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.

Los 3.942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (1.604), Spotify (1.759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192). Según detalla la página del ránking en kworb.net, el segundo álbum de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana), se ubica número uno en Apple Music en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Asimismo, el sencillo Lo Siento BB, en el que colaboran la mexicana Julieta Venegas y el productor musical puertorriqueño Tainy, se ubica número uno en Spotify en ocho países: República Dominicana, El Salvador, Guatemala,