Amazon ultima la serie «Blade Runner 2099»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La nueva producción, que dará un notable salto temporal hacia el futuro, estará supervisada por Ridley Scott, que podría dirigir alguno de sus episodios

14 feb 2022 . Actualizado a las 08:48 h.

La fuerte competencia que existe en el mercado de las plataformas está llevando a estos servicios a explotar valores seguros de la ficción, desarrollando productos derivados de los grandes títulos. Amazon Studios, que cuenta entre sus grandes estrenos para este año con la conversión de El señor de los anillos en una serie por capítulos, hará lo mismo con un clásico como Blade Runner.

La nueva producción estará supervisada por Ridley Scott, director de la cinta original, que aquí trabajará como productor ejecutivo y podría ejercer también su labor como cineasta en alguno de los episodios.

Según publicó el diario Deadline y confirmó posteriormente la prensa de Hollywood, Amazon ultima una ficción titulada Blade Runner 2099, una serie de acción real en la que la trama dará un salto temporal hacia el futuro. 

Por el momento se desconocen detalles sobre el reparto y la fecha de estreno de esta serie, que continuará una de las historias más aclamadas del género ciencia ficción.

Scott, que este año estrenó en cines El último duelo y House of Gucci, ya avanzó el año pasado en la BBC que había un proyecto «en una fase muy avanzada» y sugirió que su traslado a la televisión se haría en una «serie de 10 partes». «Blade Runner ya se está presentando como una serie de televisión, probablemente las primeras diez horas», comentó el director.

El cineasta estrenó en 1982 la película original de Blade Runner, estrenada en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick Sueñan los androides con ovejas eléctricas? El filme, protagonizado por Harrison Ford, se convirtió en un clásico de culto por su relato de los conflictos existenciales de los humanos y una ambientación hipertecnológica y perturbadora. Se situaba en la ciudad de Los Ángeles y un futuro distópico de un por entonces lejano año 2019.

En el 2017 se estrenó Blade Runner 2049, un filme de Denis Villeneuve de nuevo con Harrison Ford junto a Ryan Gosling y Ana de Armas. Recientemente se estrenó la serie de animación Blade Runner: El loto negro, que está disponible en HBO Max.