Squarepusher encabeza el cartel del LEV Festival

La Voz GIJON

CULTURA

Uno de los directos del LEV 2018
Uno de los directos del LEV 2018

Junto con Soft as Snow y otros artistas por confirmar se recupera la programación nocturna tras dos años de parón por la crisis sanitaria

24 feb 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

LEV Festival ha anunciado este jueves los primeros nombres para su 16 edición en Gijón, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo y tendrá como cabeza de cartel a Squarepusher (TomJenkinson), del mítico sello inglés Warp, con un directo en la Nave de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En el festival, Jenkinson presentará su trabajo de 2020 Be Up Hello, «en el que vuelve a utilizar toda su artillería de hardware analógico y digital vintage desde una nueva perspectiva que consigue reinterpretar y renovar aquel sonido tan característico de sus inicios», según una nota de prensa de los organizadores.

Entre otros artistas por confirmar, esa misma noche actuará también el dúo noruego Soft as Snow, que presentarán un nuevo espectáculo audiovisual creado para su último álbum Bit Rot (Infinite Machine, 2022). Producido junto al artista 3D Guynoid aka Peri Heath, en este directo exploran temas como la fluidez del cuerpo y la identidad en la era de la digitalización humana.