Los Premios AMAS reconocen a la mejor música asturiana

Juan M. Arribas

CULTURA

Los premiados con los premios AMAS
Los premiados con los premios AMAS

La gran fiesta de la música asturiana celebra hoy su gala en el teatro Filarmónica

04 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran fiesta de la música asturiana regresa al teatro Filarmónica de Oviedo. La entrega de los Premios Amas se celebra hoy a partir de las 19 horas. Un total de 84 nominaciones optan a 21 premios que resumen lo más granado de la música asturiana que se pudo escuchar a lo largo del año pasado.

Una ceremonia que servirá también para rendir homenaje al guitarrista Víctor Luque, al recientemente desaparecido músico Manu Velasco y al Festival de Jazz de Tolivia. La gala contará con su sello fundamental: la música en directo, con actuaciones de grupos asturianos.

La presentación de la ceremonia correrá a cargo de Arantxa Nieto y de Luis Serrano y la entrada es libre hasta completar aforo. La gala mostrará el talento y la viveza de la música asturiana, golpeada por la pandemia pero que afronta en 2022 el reto de la vuelta a la normalidad.

El evento se emitirá por TPA esa misma noche. Las decenas de miles de votos del público han decidido quiénes son los ganadores de los 21 premios. El resultado final se podrá conocer esta misma tarde.