Irene Visedo, actriz de «Cuéntame»: «Inés se reinventará con los problemas de Mike y Oriol»

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Félix Valiente

«Es bonito ser parte de la historia de la televisión», dice William Miller

10 mar 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

Después de veinte años de idas y venidas, Inés y Mike encontraron la estabilidad en Cuéntame cómo pasó. Con My Darling plenamente integrado en la familia Alcántara, Irene Visedo y William Miller, los actores que dan vida a estos personajes tan queridos de la serie, explican cómo se enfrentarán a los problemas que tienen por delante: la estigmatización de Mike al ser seropositivo y la radicalización de Oriol hacia la extrema derecha.

«Como pareja están en un momento muy estable, de muy compañeros, y obviamente Inés tiene dos frentes abiertos: uno es la enfermedad de Mike, que aunque los retrovirales parece que hacen su efecto no deja de ser una amenaza. Y el otro es su hijo, que está teniendo unas tendencias ideológicas y de comportamiento radicales y nazis. Ambas cosas le afectan, lo que pasa es que las utilizará para reinventarse ella. Así que serán dos motores de cambio importantes en su vida profesional», explica Irene Visedo.

Para William Miller su regreso a Cuéntame ha sido como una vuelta a casa. «En 20 años he estado yendo y viniendo con bastante regularidad. Uno no vuelve si el público y la familia Cuéntame no siente cariño hacia el personaje». Y el actor asegura que «es bonito que un chico inglés, de Salou como yo, acabe siendo parte de la una de las familias que son ya historia de la televisión. Vuelvo con mucha alegría y con mucha humildad. Es el trabajo que me dio mi primera oportunidad seria, pero algo debí hacer bien, porque entré para hacer un par de capítulos y me he quedado veinte años», reflexiona.