Telecinco agita la parrilla con continuos cambios de programación

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

María Teresa Campos charla con Bertín Osborne en su programa
María Teresa Campos charla con Bertín Osborne en su programa Telecinco

Los esfuerzos por la cadena para recuperar audiencia confunden al espectador

12 mar 2022 . Actualizado a las 09:50 h.

En la era de los catálogos imposibles de abarcar en las plataformas de streaming y una oferta extensísima de canales, los fieles telespectadores de la televisión generalista gustan de que se respeten sus hábitos. Por ejemplo, si los martes son de seguir de manera leal la trama de Entrevías, con el tándem de José Coronado y Luis Zahera, les gusta sintonizar Telecinco a la hora que esté anunciada. Y eso se ha convertido casi en una quimera.

En plena crisis de audiencia, Telecinco ha optado por una contraprogramación voraz y por agitar de tal manera la parrilla que el espectador nunca sepa casi que se va a encontrar.

Sin ir más lejos el pasado martes, la cadena había anunciado a bombo y platillo el concierto organizado por Rocío Carrasco en honor a su madre, Rocío Jurado, con un cartel de artistas único para conmemorar el día de la mujer. Pero a lo largo de la jornada, Telecinco decidió cambiar la programación y sustituir ese especial en el que se iba a ver la alfombra roja, por un programa especial sobre Ucrania, que emitió varios días más, producido por Unicorn TV y con Ana Terradillos al frente.