«Miradas de Asturias», en Washington

La Voz

CULTURA

Detalle de una fotografía de Alberto García-Alix
Detalle de una fotografía de Alberto García-Alix

La embajada de España acoge la exposición de fotografías impulsada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

15 mar 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Embajada de España en Washington inaugurarán el próximo jueves en el exterior del Centro Cultural de España en la capital estadounidense la exposición de fotografía Miradas de Asturias, que cuenta con trabajos de los Premios Nacionales Alberto García-Alix, Chema Madoz, Ouka Leele y José Manuel Ballester.

Se trata de un proyecto de mecenazgo de largo recorrido que consiste en encargar a fotógrafos españoles de prestigio que realicen un trabajo artístico, siempre desde la más absoluta libertad, en torno a Asturias y sus gentes, dando lugar a un fondo de obra inédita que forma parte de la colección de arte de dicha institución.

La exposición que se mostrará en Washington recoge la reproducción de una selección de más de veinte fotografías de cuatro fotógrafos que han participado en esta iniciativa: Alberto García-Alix, José Manuel Ballester, Ouka Leele y Chema Madoz, cuyos proyectos muestran la visión única y personal que cada uno de estos autores dan sobre el Prinicipado.

La muestra, que podrá verse hasta el 28 de diciembre, forma parte del programa Spain arts & culture que tiene como objetivo promover la cultura española en Estados Unidos a través de colaboraciones entre instituciones y artistas órganizado por la Oficina de Cultura de la Embajada de España en Washington, D.C. y su red de Consulados Generales, y la Spain-USA Foundation.