El pódcast de Dani Rovira y Arturo González-Campos, «Mi año favorito», da el salto a la televisión

La Voz

CULTURA

Movistar+

El espacio de humor se estrena hoy en Movistar Plus+ con Leonor Watling como primera invitada

16 mar 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

Elegir un año favorito y dialogar con un personaje famoso en torno a él, con humor y cachondeo. Esta es la particular razón de ser de Mi año favorito, un pódcast creado por Dani Rovira y Arturo González-Campos, que hoy da el salto a la televisión con su estreno en Movistar Plus+.

La actriz y cantante Leonor Watling será la primera invitada del programa y 1975, su año elegido, el de su nacimiento. «Hay de todo, ha habido gente que para el programa de radio ha elegido el año en el que nació, o alguien que es muy fan de algo va por ahí. Por ejemplo, la cineasta Paula Ortiz escogió un año representativo para Santa Teresa de Jesús y David Broncano, uno para Newton», contó Rovira (Ocho apellidos vascos, Superlópez) tras uno de los programas, que se graban en «falso directo».

Producido por Movistar Plus+ y Lacoproductora, es un formato de humor. «Es un programa de risa, de comedia y también de charla. El año es la excusa para conversar con el invitado y estar un rato de risas», apunta por su parte González-Campos (El club de la comedia, Splunge). Como el pódcast, que surgió en marzo del 2020 al borde del confinamiento, repasará los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de la fecha escogida por el invitado desde el punto de vista de sus vivencias personales y del humor de los presentadores. «No se pretende hacer un resumen periodístico porque no somos periodistas —añade González-Campos—. Es más un programa sobre sensaciones que sobre hechos». Es tener una charla en un sofá, frente a una mesa, y mostrar «otra imagen de la persona» famosa, que «no viene aquí a promocionar nada».

Durante los dos últimos años, decenas de personalidades han pasado por el programa de radio de Podium Pódcast. La idea de llevarlo a la televisión surgió de los directivos de Movistar Plus+, que vieron que el espacio era «muy televisable», explica Rovira, que ya no estará al frente de La noche D en RTVE.