Teatro Plus, única compañía asturiana candidata a los premios Max

La Voz REDACCION

CULTURA

Su obra «Pan» ha sido seleccionada dentro de la categoría de mejor espectáculo para la infancia

17 mar 2022 . Actualizado a las 18:29 h.

La compañía asturiana Teatro Plus es la única seleccionada como candidata a los premios Max en la categoría de mejor espectáculo para la infancia con su obra Pan. Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en una primera fase decidida por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades) designados por el comité organizador de los galardones.

Pan está entre las 20 compañías seleccionadas en la categoría Mejor espectáculo para la infancia, algunas tan destacadas como El Espejo Negro, Marie de Jongh, Escena Miriñaque o Anita Maravillas, como indican desde la compañía asturiana, que considera que la selección de su espectáculo es «un reconocimiento a toda la labor profesional en el campo de las artes escénicas de Asturias y especialmente para el público infantil».

Teatro Plus es compañía de origen búlgaro que lleva en Asturias desde el 2002, creando y colaborando con muchas compañías y profesionales de Asturias. El espectáculo ya ha recibido Premio Oh! a Mejor Autoría a Olga Zeceva y ha sido nominado como mejor espectáculo para la infancia de las Artes Escénicas de Asturias.

Pan fue además producto de un laboratorio en TOPIC (Centro Internacional de la Marioneta de Tolosa) y dos residencias en La Laboral: Ciudad de la Cultura y Centro de Arte. El espectáculo, cuyo estreno tuvo que ser aplazado en varias ocasiones debido a la pandemia, está dedicado «a los más pequeños (a partir de 2 años) y a los más mayores (a partir de 92 años)».