Nuria Fergó: «Cuando salí de "Operación Triunfo" yo no pude elegir nada como artista»

CULTURA

-

Es una de las integrantes de aquella primera generación que paralizó el país. La fama la desbordó y necesitó ayuda psicológica para superarlo. Ahora regresa con un marcado toque mexicano. «Con Manu Tenorio tengo un vínculo muy fuerte», dice

04 abr 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

Llevaba tres años Nuria Fergó sin sacar disco y sentía el deseo de hacerlo. Barajando posibilidades, se remontó a la infancia. «Cuando yo era pequeñita cantaba rancheras y, hablando con todo el equipo, nos planteamos recuperar canciones que hubiesen sido importantes en mi vida, pero en versión ranchera. Me pareció una idea espectacular», dice. «Le damos una nueva vida a las canciones que todos conocen pero con mariachis y quedan genial», añade horas antes de presentar su versión del Te amaré de Miguel Bosé en el programa Luar de la TVG.

—Cuando salió esa canción tú eras una niña. ¿Por qué recurriste a ella?

—Me llamó mucho la atención la historia de amor. Esa declaración. No hay carta más bonita que esa. Yo soy una romántica empedernida, con lo cual me tiré a ella totalmente.

—La interpretas junto a Manu Tenorio, ¿Era tu compañero favorito en «OT»?

—Efectivamente. Hemos vivido una experiencia inolvidable y eso ya es para toda la vida. La química que hemos tenido en el escenario es total. Eso sigue ahí. También queríamos darles ese regalo a todos nuestros seguidores. Ellos disfrutan viéndonos a los dos cantar veinte años después. A la gente le ha gustado muchísimo. Tenemos un vínculo muy fuerte. Aunque nos veamos poquito, la conexión es total.