El adiós de «Better Call Saul» y lo nuevo de Nicole Kidman en las series de abril

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Apple TV+

Netflix estrena la adaptación de la novela «Los herederos de la tierra», de Ildefonso Falcones

02 abr 2022 . Actualizado a las 10:04 h.

Una antología feminista de Nicole Kidman (Roar), una revisión del Watergate con Julia Roberts y Senn Penn (Gaslit) o un thriller metafísico de Elisabeth Moss (Las luminosas) son algunas de las series más destacadas que se estrenan en el mes de abril.

«SENTIMOS LAS MOLESTIAS»

8 de abril, en Movistar+. Comedia de seis episodios de media hora creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por dos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán y Antonio Resines. En tono de comedia dramática la serie habla sobre lo que supone hacerse mayor. Rafael Müller (Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el Perro, que se resiste a colgar la guitarra.

«TOKYO VICE»

8 de abril en HBO Max. Drama criminal inspirado libremente en el relato de no ficción contado en primera persona por el periodista estadounidense Jake Adelstein (interpretado por Ansel Elgort) sobre el trabajo de la Policía Metropolitana de Tokio, que captura su descenso a los bajos fondos de la ciudad a finales de los 90. Ken Watanabe y Rinko Kikuchi también están en el reparto de la serie, creada, escrita y producida por el ganador del premio Tony J.T. Rogers (»Oslo«) y en la que Michael Mann ejerce de productor ejecutivo y dirige el primer episodio.

«ÉLITE»

8 de abril, en Netflix. Arranca un nuevo curso en el instituto Las Encinas. Con unos personajes más maduros y que por fin empiezan a mirar en su interior, la quinta temporada de Élite promete ser más oscura e introspectiva. Entre los nuevos fichajes destaca el ganador de un Goya por »Adú«, Adam Nourou, Valentina Zenere y André Lamoglia.

 «ROAR»

15 de abril, en Apple TV+. Antología que entrelaza ocho fábulas feministas, llenas de humor negro, que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad. Con Nicole Kidman como productora ejecutiva y una de las protagonistas —junto a Cynthia Erivo, Merritt Wever y Alison Brie— la serie se basa en el libro de cuentos de Cecelia Ahern y ha sido creada por Carly Mensch y Liz Flahive.

«LOS HEREDEROS DE LA TIERRA»

15 de abril, en Netflix. Adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones protagonizada por Yon González, Elena Rivera y Rodolfo Sancho. Barcelona de finales del siglo XIV. El joven Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, sueña con convertirse en constructor de barcos. Pero la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición para ejecutar una venganza.

«BETTER CALL SAUL»

19 de abril, en Movistar+. Llega la temporada final con el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, intenta desaparecer del radar de Lalo (Tony Dalton). Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim (Rhea Seehorn), quien afronta su propia crisis existencial.

«THE DROPOUT»

20 de abril en Disney+. La historia real de uno de los mayores fraudes de la historia de Silicon Valley. Amanda Seyfried da vida a Elizabeth Holmes, que en tiempo récord pasó de ser una joven promesa de los negocios tecnológicos a hacerse multimillonaria y finalmente condenada por fraude. Holmes dijo haber desarrollado una máquina capaz de realizar una serie de análisis médicos con solo unas gotas de sangre del paciente, pero su empresa, Theranos, colapsó a raíz de una investigación del Wall Street Journal.

«DÍAS MEJORES»

22 de abril en Amazon Prime Video. Sigue el proceso de superación de cinco desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. Los actores que interpretarán a los cinco desconocidos que cruzan sus caminos en un momento determinante de sus vidas son Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas, Erik Elías y Alba Planas.

«GASLIT»

24 de abril, en Starzplay. Cuando se acerca el 50.º aniversario del escándalo del Watergate, Julia Roberts y Sean Penn protagonizan esta serie antológica que descubre una nueva perspectiva del caso que acabó con la presidencia de Richard Nixon. Se centra en Martha Mitchell (Roberts), mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiscal general de Nixon, John Mitchell (Penn), que fue la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate.

«LA CIUDAD ES NUESTRA»

26 de abril, en HBO Max. David Simon (The Wire) regresa al género policíaco y la ciudad de Baltimore en esta miniserie de seis episodios creada junto a George Pelecanos —coguionista de The Wire— y basada en el libro del periodista del Baltimore Sun Justin Fenton. La trama relata el auge y caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

«THE FIRST LADY»

28 de abril en Movistar+. Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson protagonizan este drama de 10 episodios centrados en primeras damas de Estados Unidos. En su primera temporada se adentra en la vida personal y política de Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt, respectivamente. Creada por Aaron Cooley, la dirección corre a cargo de la británica Susanne Bier.

«LAS LUMINOSAS»

29 de abril en Apple TV+. Basada en la novela de Lauren Beukes Las luminosas, esta serie producida y protagonizada por Elisabeth Moss, sigue los pasos de Kirby Mazrachi, una archivista de periódicos de Chicago cuyas ambiciones periodísticas quedaron en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su propio caso, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez (Wagner Moura) para descubrir la identidad de su atacante.