El Ballet de Niza, Sara Baras y un homenaje a Leonard Cohen, en el Festival de Danza de Oviedo

La Voz

CULTURA

Sara Baras
Sara Baras

El Malandain Ballet de Biarritz actuará con música de Stravinsky

04 abr 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El Festival de Danza de Oviedo traerá entre abril y junio a Les Ballets Jazz de Montreal con su homenaje a Leonard Cohen, a la compañía Malandain de Biarritz, el Don Quijote del Ballet de Niza, y Volver, de Sara Baras.

En los próximos meses pasarán por las tablas del Campoamor espectáculos como el homenaje a Leonard Cohen «Dance me», a cargo de Les Ballets Jazz de Montréal, bajo la dirección artística de Louis Robitaille y con Éric Jean al frente de la dramaturgia escénica; y al Malandain Ballet de Biarritz con música de Stravinsky.

El programa también incluye la colaboración de Oviedo Filarmonía con el Ballet de Niza en la obra Don Quijote, bajo la dirección de orquesta de Léonard Ganvert; y el colofón del espectáculo Volver, de Sara Baras, una actuación sustentada en el flamenco con alma de bolero, en la que la compañía de Baras, que se encarga de la dirección, guión y coreografía, actuará en dos sesiones a finales de junio.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, destaca que el «gran nivel» del Festival de Danza de 2022 está a la altura de una ciudad «volcada» en la cultura. El cartel de este año se sitúa en la «buena respuesta» que siempre dan los ovetenses a este género artístico, del que este año vienen a la capital asturiana cinco de las mejores compañías de danza del mundo, señala.

Asimismo, Costillas valora la posibilidad de conjugar uno de estos espectáculos con la orquesta municipal Oviedo Filarmonía, que considera un «gran acierto» por el que el Consistorio seguirá apostando para dar visibilidad a los músicos.

Las fechas previstas son el 20 de abril para Les Ballets Jazz de Montréal con «Dance Me»; y el 24 de este mes para Malandain Ballet de Biarritz, con música de Stravinsky.  El 20 de mayo tendrá lugar la actuación del Ballet de Niza, con la orquesta Oviedo Filarmonía en Don Quijote; y el 24 y 25 de junio actuará la compañía Sara Baras, con Volver.