Las consecuencias de la bofetada en los Óscar: Netflix y Sony paralizan los próximos proyectos de Will Smith

María Viñas Sanmartín
María Viñas REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

ETIENNE LAURENT | efe

«Fast and Loose» y  «Dos policías rebeldes 4» se quedan, de momento, en el aire

04 abr 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

En la última gala de los Óscar, Will Smith demostró ser de mecha corta y una semana después sabemos que es también de reacciones rápidas, él o directamente el equipo de profesionales que se encargan de pulir su imagen pública. No habían pasado ni 24 horas del bofetón y el actor estaba publicando en su perfil de Instagram una impecable y sentida disculpa muy distinta a la pronunciada tras el incidente en la ceremonia, cuando al subir al escenario a recoger su premio balbuceó entre lágrimas una justificación confusa sostenida en ideas moralmente cuestionables —una agresión violenta en nombre del amor—. Cuatro días después, se adelantaba al correctivo que la Academia de Hollywood todavía sigue sopesando con un movimiento inteligente: irse antes de que le echen, evitando al dimitir como miembro de este club formar parte de un feo grupo de expulsados en el que se encuentran Harvey Weinstein, Bill Cosby o Roman Polanski. Todavía falta por saber el veredicto de los académicos, pero el aleteo de su mano derecha frente al rostro perplejo de Chris Rock empieza a tener consecuencia de dimensiones considerables: Netflix y Sony acaban de paralizar dos de sus proyectos.

En el momento en el que más ofertas debían lloverle —siempre fue un popular actor, pero ahora además es un oscarizado actor—, su carrera está contra las cuerdas. Según fuentes de The Hollywood Reporter, Netflix ha decidido aparcar de momento Fast and Loose, un largometraje que una semana antes de los Óscar se había quedado huérfano de director después de que David Leitch le diese calabazas para unirse a Fall Guy, producida por Universal y protagonizada por Ryan Gosling. La zancadilla que le supone la actitud de Will Smith le ha quitado a la plataforma las ganas de ponerse a buscar nuevo capitán, condenándola a un ostracismo que se prevé largo.

Un patrón similar ha seguido Sony Pictures, que tenía en mente rodar con Will Smith Bad Boys 4 más pronto que tarde. La cuarta entrega de Dos policías rebeldes (así se tradujo la franquicia en España) ya estaba en fase de preproducción y su guion provisional, en manos del actor. Con este panorama ha ido directa al congelador.

Smith tiene pendiente de estreno Emancipation, de Antoine Fuqua para Apple TV. Se encuentra en posproducción, pero de momento sin fecha de estreno.