«Madres, amor y vida», la serie en la que debutan Nuria Roca y la hija de Belén Rueda

efe MADRID

CULTURA

La cuarta temporada retrata el cambio de los sanitarios de héroes a humanos

11 abr 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

 Impulsados por el foco que puso la pandemia sobre los sanitarios, el productor Aitor Gabilondo y el guionista Joan Barbero han dado un giro hacia los trabajadores de la salud en la cuarta temporada de Madres. Amor y vida, que llega este viernes a Amazon Prime Video, con tramas que se acercan a la vida y el trabajo de médicos y enfermeros y a lo precario de su sector.

«En otras temporadas se ha visto más la vida de los pacientes y en esta el cambio es que se va a contar más la vida del personal sanitario», explica a Efe la actriz Nuria Herrero. Un «giro de foco» que tiene que ver mucho «con eso de que los veíamos como héroes», añade la actriz, una de las nuevas incorporaciones a la serie.

Para sus ocho nuevos episodios, el Hospital de Los Arcos se ha renovado y la trama cuenta con muchas caras nuevas. Todo ello a partir de los importantes cambios que acontecieron durante la tercera temporada en el rumbo profesional y vital de la doctora Olivia Zavala (Aida Folch), que ha dejado pediatría para iniciarse en la cirugía.