Nace el gigante del «streaming» Warner Bros Discovery

La Voz NUEVA YORK / EFE

CULTURA

Fotograma de la película «The Batman»
Fotograma de la película «The Batman» WARNER BROS.

10 abr 2022 . Actualizado a las 10:16 h.

El nuevo gigante mediático y de streaming estadounidense Warner Bros Discovery nació este viernes tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery. Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas de la televisión, el cine y las noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.

La fusión valorada en unos 43.000 millones de dólares (39.500 millones de euros) ha pasado un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo del año pasado, que ha supuesto la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T. AT&T compró WarnerMedia por unos 85.000 millones de dólares (78.000 millones de euros) en el 2018 y sometió al conglomerado antes conocido como Time Warner a restructuraciones y cambios de liderazgo, algo interpretado como una estrategia fallida.

La nueva compañía dirigida por David Zaslav, quien ha estado al frente de Discovery durante 15 años, confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas. Zaslav destacó en un comunicado la importancia de la fusión para los accionistas, distribuidores, publicistas, socios creativos y consumidores de todo el mundo, además de vaticinar que se producirán «historias de impacto».

Los ejecutivos de las empresas combinadas estimaron para el 2023 una facturación de 48.000 millones de euros, unos beneficios brutos de 12.900 millones y un ahorro de costos de 2.700 millones anuales, lo que puede implicar recortes.