Dos niños asturianos, en el musical «El Guardaespaldas»

La Voz

CULTURA

El Guardaespaldas
El Guardaespaldas

La obra se representará durante la Semana Santa en el teatro de la Laboral

12 abr 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

El musical El Guardaespaldas llegará este miércoles al teatro de la Laboral, de Gijón, con la representación de dos actores asturianos: Mariama Deme y Álvaro Díaz Cid, que se alternarán en la interpretación de Fletcher, el hijo de la protagonista. El espectáculo, basado en la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, que este año celebra su 30 aniversario, se representará durante la Semana Santa, hasta el 17 de abril.

Mariama Deme y Álvaro Díaz Cid se suman al reparto del musical protagonizado por Octavi Pujades, que interpreta a Frank Farmer, Mireia Mambo, que da vida a Rachel Marron y Sonia Egea Kamri, en el papel de Nicki Marron. Mariama, de nueve años y natural de Gijón, es de ascendencia senegalesa y padres bailarines. Desde los tres años canta y baila y en la actualidad asiste a la escuela de baile de Alejandra Tassis (Gijón). Por su parte, Álvaro, de diez años, nacido y residente en Oviedo, asiste a clases de piano y violoncello en la academia Aula Allegretto (Oviedo).

Los jóvenes actores han sido seleccionados entre aspirantes en un casting. Ahora se incorporan al musical durante su estancia en el Teatro de La Laboral, para el que ya han comenzado los ensayos. Mariama participará el jueves 14, a las 20.30 horas, y viernes 15 y sábado 16, a las 18.00 horas, mientras que Álvaro lo hará en las funciones del miércoles 13, a las 20.30 horas, viernes 15 y sábado 16 a las 21.30 horas y domingo 17, a las 18.00 horas.