200.000 personas respaldan la candidatura de Bruce Springsteen al Princesa de Asturias

La Voz

CULTURA

Bruce  Springsteen llenó el escenario con «The Promised Land», «Born in the USA» y «Dancing in the Dark», ésta última en versión acústica.
Bruce Springsteen llenó el escenario con «The Promised Land», «Born in the USA» y «Dancing in the Dark», ésta última en versión acústica. GARY CAMERON | REUTERS

Víctor Manuel, Leiva o Antonio de la Torre, entre los firmantes

22 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

La candidatura del cantante estadounidense Bruce Springsteen, conocido como «The Boss» (el jefe), al Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2022 presentada por parte de la localidad de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) ha recogido ya más de 200.000 apoyos. Así lo ha asegurado Txema Fernández, el director del Festival Greetings from Peralejos, dedicado a Bruce Springsteen que se organiza cada año en dicho municipio guadalajareño, que ha impulsado ya la candidatura de Springsteen por segunda vez consecutiva, contando en esta ocasión con el apoyo del actor y escritor Carlos Olalla y del locutor de RockFM Raúl Carnicero.

Para la recopilación de los apoyos al música estadounidense, elaboraron un manifiesto que se hizo llegar a numerosas personalidades, revistas musicales, grupos y páginas de fans a nivel internacional, y entre las personalidades que se han animado a dar su apoyo están actores como Adriana Ugarte y Antonio de la Torre, los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel y Leiva, entre otros muchos.

Según ha explicado Fernández, esta candidatura se presenta porque «seguimos creyendo firmemente que Bruce reúne los méritos necesarios para hacerlo digno merecedor de dicho premio» y, con la misma ilusión que el pasado año, «hemos realizado un amplio trabajo para conseguir reunir al máximo número de personas y personalidades que nos dieran su apoyo».