Fallece el actor Juan Diego a los 79 años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Europa Press | EUROPAPRESS

Ganó tres Premios Goya, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor

28 abr 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

El actor sevillano Juan Diego ha fallecido a los 79 años, según ha confirmado hoy la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter. Arrastraba problemas de salud desde hacía años. En los últimos días fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde falleció de madrugada.

En su currículo descansan tres Premios Goya, con 9 nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Vete de mí, de Víctor García León.

Participó en títulos como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide y París-Tombuctú, clásicos del cine español. Tuvo también una extensa trayectoria en el teatro, en donde destacan obras como La gata sobre el tejado de zinc, El pianista e Hipólito.  

Debutó en los escenarios en 1961 y, desde entonces, tras su traslado a Madrid, no paró de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series.