«La última»: Aitana y Miguel Bernardeau, un retrato generacional

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

FEDERICO CALVO GUTIERREZ

La primera serie original de Disney+ en España acaba de concluir su rodaje

19 oct 2022 . Actualizado a las 15:48 h.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau se convierten en el retrato de una generación en La última, la primera serie original de Disney+ en España y que acabar de concluir su rodaje. La cantante y el actor, pareja en la vida real, dan vida a una historia de encuentros y desencuentros entre Candela y Diego en «un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino». Ella es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Fede (Aitor Luna) es un ejecutivo de una discográfica multinacional que la escucha cantar en un bar y cambia su vida de pronto. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Bernardeau), un antiguo compañero de instituto que lucha por ser boxeador profesional.

La última es «una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento», subraya la plataforma. Luis Zahera, Jorge Motos, Sandra Cervera y Jorge Perugorría completan el elenco de la serie.

«Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas», apuntaba Aitana en el primer comunicado distribuido por Disney+ al comienzo del rodaje.