Chanel Terrero, imponente en su primer ensayo de Eurovisión 2022

L. P. B. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

EBU

La artista pisó por primera vez el escenario italiano ataviada con un traje de Palomo Spain con referencias taurinas que causó furor. «Fue un muy buen ensayo, pero cambiaremos pequeñas cositas», reconoció

06 may 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

La pedrería le sienta bien a España en Eurovisión. En 1969 Salomé conseguía la última victoria de España en el festival con un traje de canutillos de Pertegaz y este año, tras 53 años sin trofeo, Chanel intentará repetir hazaña enfundada en 50.000 cristales de Swarovski. Con ese traje creado por el diseñador español Palomo Spain, Chanel y su equipo pisaron esta tarde el escenario del Pala Olímpico de Turín, donde se celebrará la gran final del Festival de Eurovisión el próximo sábado 14 de mayo.

A pesar de que todavía siguen ocultos muchos detalles de la actuación, en este primer ensayo se ha dejado entrever, además del vestuario, un gran panel de focos tras la cantante. De esta forma, Chanel no usará los fondos utilizados durante el Benidorm Fest y la gira promocional, aunque el conjunto parece muy similar al que se pudo ver en la final de la preselección española. Los rumores apuntan a que habrá cambios en la coreografía que realiza hacia el final de la actuación, aunque habrá que esperar a la mañana del sábado, cuando la artista ensaya por segunda vez. Por lo de ahora, ni siquiera en la rueda de prensa quiso dar pistas sobre la escenografía pero aseguró que «estamos cuidando cada detalle, esta actuación es nuestro pequeño bebé». En general, Chanel se mostró muy contenta con esta primera toma de contacto y reconoció que «fue un muy buen ensayo pero cambiaremos pequeñas cositas porque siempre se puede mejorar». Su perfeccionismo está siendo clave en este camino y la artista reconoció que para la preparación entrenó «corriendo con tacones mientras cantaba»

El secretismo sobre la actuación de Chanel no ha hecho más que aumentar la expectación. Minutos después del ensayo se han colocado entre las tres principales tendencias de Twitter los hashtags #Chanelazo y #Eurovisión. En esta red social los usuarios han mostrado su emoción al ver las instantáneas del ensayo e incluso ven opciones de victoria.

El vestuario

Como ya había adelantado RTVE hace unas semanas, el conjunto de mono y chaqueta torera que vestirá Chanel Terrero está confeccionado por Alejandro Gómez Palomo, conocido como Palomo Spain. «He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo», confesaba el diseñador a RTVE. «Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!», reconoce Palomo.

Para el diseñador, una de las claves de la indumentaria era «que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España», por eso ha apostado por «una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados».