El fanatismo religioso, la nueva inspiración de Los Javis

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Movistar Plus+

Javier Calvo y Javier Ambrossi preparan la serie «La mesías» para Movistar Plus+

07 may 2022 . Actualizado a las 09:55 h.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, preparan una nueva serie para una plataforma que es nueva para ellos: Movistar Plus+. Después de haber pasado por Netflix con Paquita Salas, por Atresplayer Premium con Veneno y haber triunfado en cines con La llamada, los dos creadores llegarán ahora al servicio de Movistar con un proyecto que es el «más ambicioso, reposado y complejo». Su título será La mesías.

Se trata de una ficción sobre sobre la fe que abarcará varias épocas, desde los años ochenta hasta la actualidad. Según explicó Javier Calvo en la presentación, habla de «la superación del trauma» y de «la fe como vía de escape para llenar el vacío». «Es un thriller sobre una familia, un drama, una serie más oscura que ahonda en la fe, algo que queríamos seguir hablando desde un lugar más oscuro. La fe como herramienta para llenar el vacío. Por qué creemos en las cosas», añadió.

La mesías contará la historia de cómo «el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia que estuvo marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos». Un «thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror».

Según Javier Ambrossi, con el fichaje por Movistar Plus+ y con este nuevo proyecto los dos creadores buscan dejar de considerarse «pequeños»: «Que alguien lo viera como el proyecto adulto que queremos que sea», añadió, según recoge Efe.

Los Javis llevan un año y medio trabajando en un proyecto que supone «un viaje muy intenso de documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas» que quieren abordar, comentó Ambrossi.

Domingo Corral, director de ficción en Movistar Plus+, destacó de ellos que son «unos creadores excepcionales, con una mirada única, cercana y universal». «Son autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía», afirmó.