El gaitero Tejedor presenta su nuevo disco «Lluz» en el Teatro Palacio Valdés

La Voz

CULTURA

Yolanda Alonso y José Manuel Tejedor
Yolanda Alonso y José Manuel Tejedor Ayuntamineto de Avilés

El concierto tendrá lugar el sabado 14 de mayo a las 20:00 horas en el coliseo local con varios artistas invitados

09 may 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

El gaitero avilesino José Manuel Tejedor presentará el próximo sábado en el Teatro Palacio Valdés su último álbum titulado «Lluz», gestado durante la pandemia y que sale al mercado mediante una campaña de micromecenazgo para financiar su producción.

El concierto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el coliseo local con varios artistas invitados, ha sido presentado este lunes por la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, junto al propio autor, convertido en uno de los grandes referentes de la gaita y de la música folk en España.

El gaitero viste de largo el que es su segundo álbum, después de «Miraes», gestado durante la pandemia y en el que, por primera vez, incluye canciones cantadas.

Para crear este nuevo trabajo se ha rodeado de amigos como Fany Moro y Gema Fernández, que firman las letras de sus primeros temas cantados.

También ha contado con la colaboración de músicos de Asturias, como sus compañeros habituales Richard García en los teclados, Juanjo Díaz en la percusión y Juan Yagüe en la guitarra; así como de Euskadi, con Iñaki Plaza y su trikitixa, y de Irlanda, con Niall Vallely poniendo los sonidos de su concertina.

El micromecenazgo lleva algunos años funcionando, ha dicho Tejedor, «y es un sistema muy interesante porque permite comprar el disco por adelantado y los músicos que se autoproducen pueden sufragar los gastos del disco», informa Efe.