Un Latre «en estado puro» regresa a Gijón tras seis años con «One Man Show»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

CULTURA

Manuel Ángel Vallina, concejal de cultura de Gijón, Lara Martínez, gerente de Divertia, y Carlos Latre, esta mañana en el Ayuntamiento
Manuel Ángel Vallina, concejal de cultura de Gijón, Lara Martínez, gerente de Divertia, y Carlos Latre, esta mañana en el Ayuntamiento Marcos Gutiérrez

El popular humorista e imitador actuará en el Teatro Jovellanos los días 10, 11 y 12 de junio con un espectáculo concebido como «un canto al optimismo, con mucho buen rollo, que nos hace falta»

10 may 2022 . Actualizado a las 08:29 h.

El 10, 11 y 12 de junio Carlos Latre regresará al Teatro Jovellanos, seis años después de su última visita a Gijón, con «One Man Show» un espectáculo que, en palabras del humorista e imitador valenciano, es «Latre en estado puro», en su momento de mayor madurez profesional tras más de dos décadas y media de trayectoria.

«Mucho buen rollo» es lo que anticipa para esos tres días el que está considerado de manera unánime como uno de los mejores imitadores del viejo continente. Latre, que ha presentado el espectáculo en el Ayuntamiento de Gijón, está «feliz y encantado» de volver a la ciudad con «One Man Show», uno de los primeros espectáculos «que salieron a la palestra después del Covid».

Una apuesta «arriesgada y valiente», en palabras del humorista, en un contexto en el que «la gente necesitaba risas». Latre destaca que el «público respondió al momento» y el show, prácticamente desde sus primeras fechas, se convirtió en el «espectáculo más visto en España». «Estamos locos por la acogida», reconoce.

La función, de 90 minutos de duración, busca hacer «reír, disfrutar y que el espectador se olvide de los problemas», con un centenar de imitaciones, además de números musicales. En el espectáculo, muy pegado a la actualidad, habrá espacio para lo local, con guiños al hackeo sufrido por el Ayuntamiento de Gijón, a la radicalmente diferente situación clasificatoria del Sporting y del Real Oviedo, al Pitu Abelardo, al desaparecido Arturo Fernández...

Se trata de «un canto al optimismo, con mucho buen rollo, que nos hace falta», resalta el presentador y cómico. «One Man Show» se representará en el Jovellanos los días 10, 11 y 12 de junio, a las 20.30, salvo el domingo 12, que será a las 19. Las entradas tendrán precios de entre 22 y 35 euros.