Carlos Latre: «Ninguna broma puede ser aplacada con una bofetada»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

CULTURA

Carlos Latre
Carlos Latre

El imitador, humorista e intérprete, que traerá su espectáculo «One Man Show» al Teatro Jovellanos de Gijón los días 10, 11 y 12 de junio, charla con la Voz sobre su momento actual, sus proyectos y los límites del humor

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Latre (Castellón de la Plana, 1979) es uno de los nombres que más destacados aparecen, año tras año, en esas encuestas del tipo «¿Con quién se irían los españoles a tomar una caña?». Y es que este humorista, imitador, presentador e intérprete es, desde hace más de dos décadas, uno de los rostros (y voces) más reconocidos y queridos de nuestro país. Su talento es el de saber sacar hasta el último deje vocal, mueca y latiguillo de los personajes más famosos de España hasta casi fundirse con ellos. Latre traerá a Gijón su nuevo espectáculo, «One Man Show». Se representará en el Teatro Jovellanos los días 10, 11 y 12 de junio. Es un show concebido como «un canto al optimismo, con mucho buen rollo, que nos hace falta».

-Hábleme de «One Man Show» ¿Qué nos vamos a encontrar en sus 90 minutos?

-Los espectadores van a ver a un Latre más maduro que nunca, más fresco y loco. Más hecho en el tiempo y mucho más virtuoso. Sin dejar de lado el ADN Latre van a presenciar un «show de un solo hombre», al más puro estilo americano, en el que una única persona en el escenario hace de todo: baila, canta, interpreta… verán más de cien personajes, durante una hora y media, pero, sobre todo, van a pasárselo bien. El núcleo vertebrador de este espectáculo es la positividad, la sonrisa, el buen rollo y venir a olvidarse de los problemas.

-El hecho de que sea un espectáculo ideado y concebido durante el confinamiento y lo peor de la pandemia, ¿ha marcado ese espíritu de exorcizar humorísticamente los demonios que hemos padecido en estos dos últimos años?