Programación especial en el Bellas Artes por el Día de los Museos

La Voz

CULTURA

Visitantes en el Museo de Bellas Artes de Oviedo
Visitantes en el Museo de Bellas Artes de Oviedo Paco Paredes | EFE

Las actividades se desarrollarán desde el 17 al 22 de mayo

10 may 2022 . Actualizado a las 17:29 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta una programación especial para todos los públicos con motivo del Día Internacional de los Museos 2022, con una propuesta bajo el lema «El poder de los museos» que llevará a cabo los días 17, 18, 19, 20 y 22 de mayo.

El programa del museo regional ofrecerá a través de sus colecciones distintas lecturas relacionadas con la vida de los ecosistemas terrestres a lo largo de la historia, haciendo que el debate y la reflexión acerca del compromiso con el medio ambiente, la naturaleza, la sostenibilidad y, por supuesto, la inclusión vertebren cada una de ellas.

Las propuestas se iniciarán el martes 17 «Con todos los sentidos. Fondo Marino de Hermenegildo Anglada Camarasa», la actividad de audiodescripción, excepcionalmente abierta a todos los públicos.

El miércoles 18, «Naturaleza muerta y gyotaku» propondrá una visita-taller destinada a familias con niños de 4-12 años en la que el artista Elías Vonk reflexiona sobre la acción del hombre sobre la naturaleza, y ese mismo día «Los paisajes del Bellas Artes» plantean un recorrido guiado temático por alguna de las obras de la colección permanente del museo.

Para el jueves 19, «Cuadros Cantados V: Rita Ojanguren» permitirá que el museo se llena de música a través de la voz y guitarra de esta artista que reinterpretará canciones de obras de la pinacoteca, mientras que «FIAC ? 76, un paisaje campestre. Pinturas que cantan y cuentan» ofrecerá un taller para familias con bebés de 0 a 3 años para el que la obra de Josep Guinovart se convertirá en un collage con olor a tierra, arena, piedras y rastrojos para los más pequeños.

La programación incluye «Al aire libre: vamos de romería. Entramando Culturas», la actividad intercultural en la que fiestas, risas, baile y música son vistas a través del pincel de algunos de los pintores asturianos más reconocidos.

Finalizará el domingo 22 con «El poder de los museos. Actividad inclusiva para familias: Detectives del Arte», uno de nuestros programas educativos más queridos, que explorarán diferentes obras de la colección permanente con el objetivo de encontrar los poderes del Museo.

Todas las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos serán gratuitas y tendrán un aforo reducido, por lo que aquellos que quieran participar deberán inscribirse previamente.