«Vivencias, experiencia y bizarrismos», el primer libro del periodista Fernando García de Dios

E.G REDACCIÓN

CULTURA

«Vivencias, experiencia y bizarrismos», el primer libro de Fernando García de Dios
«Vivencias, experiencia y bizarrismos», el primer libro de Fernando García de Dios

El gijonés lanza su primera obra autopublicada junto con la editorial Trabe

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista Fernando García de Dios presenta su primer libro «Vivencias, experiencia y bizarrismos», una «colección de recuerdos y pensamientos donde la gente puede verse reflejada».

Entre las, cerca de, trescientas páginas que tiene el libro los lectores se podrán encontrar a ellos mismos. «Es un libro que cuenta mis vivencias, pero todos se pueden sentir reflejados. Ya no solo de Gijón. Todas las ciudades tienen sus personajes y sus rincones peculiares, y en todas las poblaciones ocurren circunstancias en las que cualquiera se puede ver implicad. Diría que es un libro generacional, pero que puede abarcar a diferentes quintas»

La idea de escribir un libro siempre rondo por la cabeza del periodista, pero no fue hasta una etapa difícil cuando se animo a comenzar. «Cuando sufrí un trastorno depresivo, la que fue mi pareja, me animó a escribir, a desahogarme. De ahí surgió un blog y posteriormente fui redactando distintos textos que fui moldeando durante estos últimos años, animado por algunos amigos, hasta que Secundino Díaz Menéndez (autor de `El cerro´ o `Lágrimas del mar´) me dio el último empujón para lanzarme a buscar una editorial (Trabe)», explica el autor que ya tiene a su «hijo de papel» en las manos: «Dicen que antes de morir hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir. Hace años plante un árbol y ahora tengo este libro que es como mi hijo, o eso sentí cuando por fin lo vi terminado».

Fernando García de Dios, decidió «tirarse a la piscina» y autopublicar su primer libro en un momento muy complicado para la literatura. «Autopublicarse ahora mismo es muy difícil, más de lo que la gente piensa. Después de la pandemia y todo muchas editoriales se echan para atrás, hasta que llego Trabe… me debió de ver tan emocionado que me dijo que sí», cuenta el periodista que esta «muy contento» con el recibimiento que está teniendo su obra: «Pese a salir antes de tiempo y no estar presentada oficialmente ya tengo un buen número de pedidos, incluso fuera de España».

Por el momento, «Vivencias, experiencia y bizarrismos» se puede conseguir contactando con él a través de su correo electrónico (fernandogarciadedios1980@gmail.com). «Me gusta llevar el control en esta primera edición porque quiero que los lectores puedan contactar conmigo para cambiar impresiones y que me den su opinión que es lo que más me llena de este proceso. Por el momento la cosa va muy bien y, si todo sigue así, estará más adelante en librerías», confiesa.

El gijonés tiene previsto presentar el libro en verano, aunque su mayor motivación, más allá de publicar, sigue siendo escribir y que la gente, sus lectores, lo disfruten: «Si consigo hacer que el lector se ría, piense y arrancarle alguna lágrima, habré logrado mi objetivo».