«Vivencias, experiencia y bizarrismos», el primer libro del periodista Fernando García de Dios

E.G REDACCIÓN

CULTURA

«Vivencias, experiencia y bizarrismos», el primer libro de Fernando García de Dios
«Vivencias, experiencia y bizarrismos», el primer libro de Fernando García de Dios

El gijonés lanza su primera obra autopublicada junto con la editorial Trabe

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista Fernando García de Dios presenta su primer libro «Vivencias, experiencia y bizarrismos», una «colección de recuerdos y pensamientos donde la gente puede verse reflejada».

Entre las, cerca de, trescientas páginas que tiene el libro los lectores se podrán encontrar a ellos mismos. «Es un libro que cuenta mis vivencias, pero todos se pueden sentir reflejados. Ya no solo de Gijón. Todas las ciudades tienen sus personajes y sus rincones peculiares, y en todas las poblaciones ocurren circunstancias en las que cualquiera se puede ver implicad. Diría que es un libro generacional, pero que puede abarcar a diferentes quintas»

La idea de escribir un libro siempre rondo por la cabeza del periodista, pero no fue hasta una etapa difícil cuando se animo a comenzar. «Cuando sufrí un trastorno depresivo, la que fue mi pareja, me animó a escribir, a desahogarme. De ahí surgió un blog y posteriormente fui redactando distintos textos que fui moldeando durante estos últimos años, animado por algunos amigos, hasta que Secundino Díaz Menéndez (autor de `El cerro´ o `Lágrimas del mar´) me dio el último empujón para lanzarme a buscar una editorial (Trabe)», explica el autor que ya tiene a su «hijo de papel» en las manos: «Dicen que antes de morir hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir. Hace años plante un árbol y ahora tengo este libro que es como mi hijo, o eso sentí cuando por fin lo vi terminado».