«Intimidad», una serie sobre las fronteras de la privacidad

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

Itziar Ituño y Emma Suárez, en una escena de «Intimidad»
Itziar Ituño y Emma Suárez, en una escena de «Intimidad» Netflix

La nueva serie protagonizada por Itziar Ituño y Patricia López Arnaiz llegará en junio a Netflix

14 may 2022 . Actualizado a las 10:01 h.

¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? Con esta pregunta como telón de fondo, el 10 de junio llega a Netflix Intimidad, una nueva serie protagonizada por Itziar Ituño (Lisboa, en La casa de papel) y Patricia López Arnaiz que explora las consecuencias de traspasar las barreras de lo íntimo.

Rodada en el País Vasco y creada por Laura Sarmiento (Matadero, La Zona) y Verónica Fernández (Caronte, Hache), Intimidad cuenta con un reparto predominantemente femenino que completan Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Ana Wagener (El inocente), Emma Suárez (Julieta) y Yune Nogueiras (Akelarre).

Ituño interpreta a una política que tiene ante sí un futuro prometedor pero cuya vida se pone de pronto del revés después de que un vídeo sexual sea filtrado a la prensa. Este es el catalizador de esta historia, que narra las andanzas de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada.

¿Dónde están las fronteras de lo que es privado? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en el tema de conversación de todo el mundo? Estas son algunas de las preguntas que se lanzan en la serie.

Un mensaje basta

Intimidad es una historia sobre la imagen que se elige proyectar y su desajuste con la realidad y explora cómo la vida cambia en un instante, con un clic, cuando el ámbito privado se convierte en público en milésimas de segundo.

«Con el sonido de un mensaje enviando, tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Alguien aprieta un botón y de repente desata un huracán, incontrolable», explica la actriz Veronica Fernández. «Y como una epidemia, tu intimidad viaja a una velocidad inconmensurable de pantalla a pantalla. La indefensión, que producen estos nuevos tiempos, y la sensación de que las fronteras de la intimidad y de la privacidad son invisibles para muchos son el ADN de esta serie», añade.