El mapa que rescata del olvido a las escritoras asturianas

E. Gutiérrez REDACCIÓN

CULTURA

Mapa de escritoras del Principado de Asturias
Mapa de escritoras del Principado de Asturias El Legado de las Mujeres

La asociación El legado de las mujeres presenta esta iniciativa en Asturias, que de momento sitúa a 79 autoras

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Biblioteca Ramón Pérez de Ayala en Oviedo será el escenario en el que se presente, este viernes 20 de mayo a las 18.30 horas, el mapa de las escritoras del Principado creado por la asociación El legado de las mujeres para recuperar su legado y aportación a las letras. La lucha contra el olvido es el principal objetivo de esta iniciativa. 

Esta asociación nacional nació en 2019 como iniciativa de un grupo de profesoras de Secundaria con el propósito de «subsanar la ausencia de referentes femeninos en el currículo de Secundaria», como apunta Asunción Cortés, miembro de la asociación.

La asociación El legado de las mujeres nace con dos objetivos fundamentales, que son, en primer lugar, «reivindicar la inclusión de las escritoras, pensadoras, artistas y científicas en los manuales de texto de las diferentes materias contenidas en el currículo en Secundaria», como apunta Cortés, y, en segundo lugar, «recuperar el legado de las mujeres en los diferentes ámbitos de la cultura para rescatar del olvido sus nombres y sus contribuciones».