«Olvídame y pega la vuelta» de Pimpinela cumple 40 años: el dúo de raíz asturiana al que le cambió la vida

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

 los cantantes argentinos Lucía Galán y Joaquín Galán, conocidos como Pimpinela, mientras posan durante una entrevista
los cantantes argentinos Lucía Galán y Joaquín Galán, conocidos como Pimpinela, mientras posan durante una entrevista Rodrigo García | EFE

Lucia y Joaquín Galán celebran sus cuatro décadas de existencia y éxitos

20 may 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

La pelea musical más exitosa cumple 40 años. Aquello de «¡vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la vuelta!» cambió para siempre la vida de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, los Pimpinela, que ahora, arropados por sus miles de fans, celebran con una larga gira una carrera repleta de himnos: «Podemos tirar otros 40 años más», cuentan.

«El 'Olvídame y pega la vuelta' nos cambió la vida. Fue el que nos dio la posibilidad de mostrar la propuesta, que era mezcla de teatro con música. Pequeñas telenovelas de tres minutos. Sigue siendo hasta hoy un tema favorito en los karaokes», dice entre risas Joaquín (Buenos Aires, 1955), autor de una canción a la que dan «un valor muy especial» porque fue la que les motivó a cantar juntos.

Hijos de un asturiano y una leonesa que emigraron a Buenos Aires durante la posguerra española, los jóvenes cantantes cosecharon cierta popularidad en su país con «Las primeras golondrinas» (1981), su LP debut, pero la verdadera explosión llegó con el segundo, «Pimpinela» (1982), gracias principalmente al icónico tema, que ya llevaba tiempo escrito, pero no fue incluido en el primer álbum.