«Stranger Things», más oscura y con sabor a despedida

La Voz REDACCIÓN / EFE

CULTURA

«Stranger Things»
«Stranger Things» Netflix

21 may 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

Más oscura y terrorífica que las temporadas previas y con un fuerte olor a despedida, así es la cuarta temporada de la serie Stranger Things, que estrenará su primera parte el próximo 27 de mayo y que ha sido presentada este jueves en Madrid por dos de sus protagonistas: Natalia Dyer y Charlie Heaton. «Es más oscura y más terrorífica. Creo que sin duda es la temporada que más miedo da. Recuerdo que desde el momento en el que leímos los guiones nos dimos cuenta de que iba a ser intensa», contó Dyer (Nancy Wheeler en la serie).

«Es la temporada más grande. Todos hemos crecido. Los fans han crecido, los chicos han crecido, la historia ha crecido. Como ha dicho Natalia, es más oscura. La serie ha sido siempre una carta de amor al cine y, si la primera temporada recordaba a Los Goonies o a Stand by Me, esta se parece más a Pesadilla en Elm Street», apuntó Heaton, Jonathan Byers en la exitosa ficción.

Los dos años de rodaje (en gran parte extendidos por la pandemia) y las más de 800 páginas de guion de los creadores, Matt y Ross Duffer, se han transformado en una temporada más larga de lo habitual, con episodios de 70-80 minutos (frente a los clásicos 50). La primera parte (un número aún no definido de capítulos) estará disponible desde hoy y la segunda verá la luz el próximo 1 de julio.