«Zasback», monólogos de humor sobre un pasado inconfesable

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Hugo Silva, en «Zasback»
Hugo Silva, en «Zasback» Movistar+

Hugo Silva inaugura este martes un formato de comedia de Movistar Plus+ en el que cómicos y actores recrean episodios vergonzosos de sus vidas

24 may 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

Todo el mundo tiene un pasado. Cualquiera puede recordar situaciones embarazosas que preferirían no haber vivido nunca. Pasados los años, un grupo de actores y cómicos se atreven a enfrentarse a sus momentos más incómodos convirtiéndolos en el argumento de monólogos de humor y ficción en Zasback, un nuevo programa de Movistar Plus+ que quiere ofrecer un nuevo giro al género del stand up.

«La tragedia se convierte en comedia cuando pasa el tiempo o, al menos, eso sucede en Zasback, un nuevo formato de humor en el que el monólogo cobra vida más allá del escenario», asegura la plataforma.

En este nuevo programa original Movistar Plus+, Hugo Silva, Anna Castillo, Pablo Chiapella, María León y Andreu Buenafuente recrearán en cada entrega acontecimientos reales e inéditos de sus vidas, episodios poco confesables de su pasado que preferirían borrar para siempre.

El actor Hugo Silva protagoniza este martes la primera entrega del programa. En ella rememora un viaje a Brasil que hizo en el año 2006 junto a su amigo y compañero de reparto en Los hombres de Paco Aitor Luna y junto a Javi El del gorrillo. Se trata de una historia real que engloba unos problemas con la policía brasileña, la amistad y unas ballenas jorobadas. Silva confiesa esta anécdota real en un monólogo, interpretado en una sala con público, y también en una divertida ficción cinematográfica que él mismo protagoniza para recrear ese momento.

Una acusación de tenencia de drogas en el extranjero, un secuestro por parte de un fan, una agresión a un jugador del Barcelona y un engaño a la sanidad pública son algunas de las vergonzosas historias reales que Zasback sacará a la luz en sus sucesivas entregas.

El resultado son cinco divertidos viajes de 25 minutos que irán del monólogo, interpretado por su protagonista en una sala llena de público, a la ficción, a la recreación de ficción con conocidos cameos. Los cinco monologuistas contarán con la colaboración de amigos, familiares y compañeros de profesión.