Las lágrimas emocionadas de Raquel del Rosario: «No hay nada difícil»

La Voz

CULTURA

Presentación de los conciertos de El Sueño de Morfeo
Presentación de los conciertos de El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo vuelve al escenario este mes de junio en Asturias con dos conciertos solidarios por La Palma

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los componentes del grupo El Sueño de Morfeo --Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito-- han confirmado que ofrecerán dos conciertos benéficos en Asturias en el mes de junio. Serán actuaciones solidarias a beneficio de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Así, actuarán el próximo viernes 17 de junio a las 20.30 horas en el Teatro de La Laboral, en Gijón. Al día siguiente, sábado 18 de junio, y a la misma hora harán lo propio en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo. Las entradas, que se pondrán a la venta a partir de este viernes, tendrán un precio de 43 euros. También se habilitará una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir a los eventos y quieran colaborar.

Después de ver un vídeo de recuerdos del grupo y con la respuesta a la iniciativa, Raquel del Rosario, que habló por videoconferencia, admitió haberse emocionado. «Estoy llorando como una tonta», señaló. A la solista, la iniciativa le parece «una idea preciosa». Preguntada por la mayor dificultad a la hora de volver a los escenarios, Raquel del Rosario ha dicho que «no hay nada difícil» y que «subir a un escenario es como montar en bici». David Feito comentó que todo el equipo técnico que trabajaba con el grupo también está muy ilusionado con los nuevos conciertos. En cuanto al repertorio, dijo que serían sus canciones, pero que también trabajarían en alguna «sorpresilla».

A Raquel del Rosario le preguntaron por su canción preferida. Después de admitir que todas son especiales, sí mostró su predilección por Nunca volveras. «Fue la canción que nos lanzó», ha recordado.