La fuerza acompaña de nuevo a Ewan McGregor en «Obi-Wan Kenobi»

guillermo azábal LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Lucasfilm Ltd.

Disney+ estrena este viernes la serie que recupera al maestro jedi y a su alumno Anakin Skywalker. El actor asegura: «No es posible que decepcione»

27 may 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Cuando Ewan McGregor anunció en un evento de Disney+ en el 2019 que volvería a encarnar a Obi-Wan Kenobi, los ensordecedores gritos de los asistentes reflejaron la satisfacción de un público que, tres años después, está de enhorabuena porque, ahora sí, regresa el maestro Jedi. McGregor (Perth, Reino Unido, 1971) se mostró tranquilo a pocas horas del estreno este viernes de la serie Obi-Wan Kenobi (Disney+) y, tras un lento sorbo de café, reveló a Efe que, aunque las expectativas son altísimas, «no es posible que decepcione» porque se ha dedicado «mucho tiempo a la historia».

«Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado», afirmó el intérprete escocés, cuya trayectoria cinematográfica quedó marcada por su participación en los tres primeros episodios de las películas de Star Wars.

La trama de esta serie se enmarca una década después de La venganza de los sith (2005), cuando el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se pasó al lado oscuro y acabó convirtiéndose en el malvado Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen.