Kim Kardashian, intentando cambiar la justicia estadounidense

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

AMC Crime estrena hoy el «docureality» «Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia»

12 jun 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

AMC Crime estrena hoy el documental de Kim Kardashian sobre la justicia estadounidense, una producción que combina los géneros de documental y de telerrealidad en la que la más famosa del clan utiliza su influencia pública para poner en marcha su propia campaña sobre la reforma de la justicia de su país.

Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia es un especial de dos horas que sigue a Kim y a su mentora legal, Jessica Jackson. Ambas trabajan junto a un grupo de expertos para liberar a quienes creen que han sido condenados de manera injusta.

La idea de este proyecto surgió cuando, a través de las redes sociales, la empresaria se enteró del caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento que, pese a no tener antecedentes penales, llevaba más de 25 años encarcelada.

Tras conocer lo sucedido, visitó en mayo del 2018 la Casa Blanca, donde usó su notoriedad para intentar convencer a Donald Trump, presidente de Estados Unidos en aquel momento, de que concedieran clemencia en el caso de Alice.

Tras lograr el indulto de Johnson, comenzó a interesarse por las injusticias del sistema criminal estadounidense. Gracias a la visibilización de su lucha por la reforma de la justicia penal, Kim Kardashian empezó a recibir numerosas cartas de presos como Dawn Jackson, Alexis Martin, Momolu Stewart o David Sheppard, cuyos casos se examinan en esta producción.

El formato muestra la importancia de invertir recursos en programas educativos y de rehabilitación para lograr con éxito la reinserción de los presos en la sociedad.

Producido por AMC Networks International Southern Europe, AMC Crime, que se distribuye a través de plataformas de televisión de pago, es un canal de televisión dedicado a la investigación de crímenes reales y ofrece en su programación espacion de investigación policial y de true crime.