«Stranger Things 4» pulveriza récords e impulsa una canción de 1985

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La actriz Sadie Sink es Max Mayfield en «Stranger Things»
La actriz Sadie Sink es Max Mayfield en «Stranger Things» Courtesy of Netflix

La nueva temporada de la serie se convierte en el mejor estreno de la historia de Netflix

12 jun 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

La cuarta temporada de Stranger Things bate récords en horas de visionado, medida que publica Netflix para calibrar el éxito de sus producciones. Después de haber sido reproducida durante 287 millones de horas durante el fin de semana de su estreno, a finales de mayo, se convirtió en el mejor debut de la historia de la plataforma, apartando de ese título a La casa de papel (201 millones de horas reproducidas en el primer fin de semana de la quinta temporada).

Después, en su primera semana completa a disposición del público, la que fue del 30 de mayo al 5 de junio, ha sumado 335,01 millones de horas reproducidas, lo que arroja un total de 621,8 millones de horas en diez días. Esto la convierte por ahora en la tercera serie en lengua inglesa más vista en la historia de la plataforma, por detrás de la segunda temporada de Los Bridgerton (que sumó 656,26 millones de horas en el plazo de 28 días). España es uno de los países que la sitúa en el primer puesto de las preferencias de los espectadores.

Si la progresión continúa a ese ritmo, podría llegar a desbancar a la serie que ocupa el número 1 en horas de visionado: la coreana El juego del calamar, que contabilizó 1.650,45 millones de horas en 28 días.