Jennifer López hace balance de su vida y su carrera en «Halftime» en Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix

El documental recoge las reflexiones de la artista sobre su trayectoria, su trabajo y hasta su relación con la prensa

14 jun 2022 . Actualizado a las 09:07 h.

«Parte de ser un gran artista es ser consciente. Quién está a mi alrededor me siente. No solo se trata de hacer los pasos a tiempo, se trata de que los hagamos juntos». Estas son algunas de las reflexiones que Jennifer López hace en la película documental que llega hoy a Netflix. En ella repasa su larga trayectoria, como ha sido su carrera, su relación con la prensa, su vida personal,... Todo ello se grabó en el 2020, mientras preparaba su actuación en el descanso de la Superbowl junto a Shakira, sobre la que ya ha dicho que fue un error actuar juntas, y coincidiendo también con su cincuenta cumpleaños. Coincidió también con su nominación al Óscar por su papel en Estafadoras de Wall Street.

«He vivido bajo la mirada de todos, y me creí muchas de las cosas que decían», cuenta, mientras el tráiler muestra portadas de revistas en las que se refieren a ella como «diva» o «la novia en serie». También recuerda preguntas incómodas, como cuando en una entrevista le preguntaron qué opinaba de su trasero. Y críticas a su voz o su forma de cantar. A todo ello ha sobrevivido esta mujer de origen puertorriqueño nacida en el Bronx de Nueva York.

En el documental también interviene Ben Affleck, actual pareja de la cantante y actriz, con la que tuvo una relación hace veinte años y ahora se han dado una segunda oportunidad.

«Trato de darles algo con sustancia, no solo nosotros sacudiendo el trasero. Quiero algo real», dice mientras se ven imágenes de su actuación en la Superbowl.

«Toda la vida he luchado para que me escuchen, para que me vean, para que me tomen en serio», asegura López mientras se intercalan imágenes de los duros ensayos de sus espectáculos, en los que ella se exige perfección.

«Siento que mi vida recién comienza», dice la polifacética artista, pareciendo parafrasear el famoso discurso de Antonio Banderas cuando recibió el Goya de Honor. «Acaba de comenzar la segunda parte del partido de mi vida», dijo emocionado.