Jon Hamm, de Don Draper al pequeño mundo de «Fargo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Jon Hamm, en la presentación de «Top Gun: Maverick» en Cannes
Jon Hamm, en la presentación de «Top Gun: Maverick» en Cannes SARAH MEYSSONNIER | REUTERS

El actor será protagonista de la quinta temporada de la serie junto a Juno Temple y Jennifer Jason Leigh

15 jun 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh serán los protagonistas de la quinta entrega de Fargo, que llegará a Movistar Plus+ y se sumará a las cuatro entregas anteriores, que está disponibles bajo demanda. El intérprete del popular personaje de Don Draper en Mad Men, que actualmente está en los cines con Top Gun: Maverick, interpretará a un personaje llamado Roy. Juno Temple (Ted Lasso) fue elegida para dar vida a Dot, y Jennifer Jason Leigh será Lorraine.

La próxima entrega de esta serie antológica, creada para televisión por el guionista y productor ejecutivo Noah Hawley, se desarrollará en el año 2019 y plantea las siguientes preguntas: «¿Cuándo un secuestro no es un secuestro?» y «¿Qué pasa si tu mujer no es tuya?».

Joel y Ethan Coen que escribieron y dirigieron la película en la que se basa la serie, de la que Warren Littlefield es productor ejecutivo junto con los cineastas.

La película Fargo (1996) fue la consagración de esta pareja de cineastas y ganó dos Óscar, al mejor guion y a la mejor actriz para Frances McDormand por su inolvidable papel de una agente de policía embarazada. La serie, con la que los Coen en realidad tuvieron poco que ver, llegó como una reinvención del filme que no desvirtuaba su universo y mantenía con su humor negro, ironía y surrealismo.

El éxito la arropó desde el principio. Sus cuatro primeras temporadas han sido nominadas a 55 premios Primetime Emmy y han ganado seis, entre ellos el de mejor miniserie en la primera entrega.