Jon Snow protagonizará una nueva secuela de «Juego de Tronos»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

HBO sigue explotando su serie más exitosa y anuncia un «spin-off» meses antes del estreno de «La casa del dragón»

17 jun 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

Mientras los fans de Juego de Tronos esperan ansiosos a que el 22 de agosto desembarque en HBO Max la primera serie derivada de la exitosa ficción, la plataforma acaba de anunciar que hará otra secuela en la que participará el personaje de Jon Snow, al que dio vida Kit Harington

Del proyecto no se conocen más datos, salvo que está en proceso de desarrollo, según adelanta The Hollywood Reporter, y aún faltaría que aprueben el piloto para que se haga realidad. Cabe recordar que, hace unos años, la primera secuela que se anunció de la serie no llegó a materializarse y fue cancelada antes de ver la luz. 

Lo que sí es una realidad es que en unos meses llegará a HBO Max La casa del dragón, basada en un universo 200 años antes de la ficción original, cuando gobernaba la dinastía Targaryen. 

Si bien aparecen los míticos dragones y los escenarios fantásticos, el avance de apenas dos minutos de duración se centra en la heredera de Targaryen, la princesa Rhaenyra, que recibe una advertencia que reza: «Los hombres preferirían incendiar el reino antes que ver a una mujer ascender al Trono de Hierro».

La casa del dragón tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fuego y sangre, de George R. R. Martin.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales fueron dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (La batalla de los bastardos y Vientos de invierno), que tuvieron gran acogida de los seguidores de la serie.

El reparto de la precuela lo componen Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la única producción derivada del universo de Juego de tronos que se estrene en HBO Max, que ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg, y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.