«El verano en que me enamoré», la serie adolescente de Jenny Han en Amazon Prime

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

.

La actriz Lola Tung interpreta a la protagonista

19 jun 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

Amazon Prime Video acaba de estrenar una nueva serie original, El verano en que me enamoré, compuesta por siete episodios basados en el best seller de Jenny Han, autora también de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, que ha sido traducida a más de 30 idiomas.

La serie nueva recupera, para los lectores de su obra, a todos los personajes de la novela, aunque los episodios también funcionan como ficciones independientes de sus textos originales, según Efe.

Según informa la plataforma en una nota, El verano en que me enamoré es un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, los cambios en las relaciones entre madres e hijos y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto.

La serie está encabezada por las showrunners Jenny Han, escritora de la saga que también escribió el piloto, y Gabrielle Stanton; ambas son, además, productoras ejecutivas junto con Hope Hartman, Mads Hansen y Nne Ebong para wiip, que coproduce con Amazon Studios.

Protagonizada por la debutante Lola Tung, una joven adorable a la que todos llaman Belly y que sueña con vivir un romance de película con el chico del que lleva enamorada toda la vida, Conrad (Christopher Briney), la serie sigue su relación con Conrad y con su hermano Jeremiah (Gavin Casalegno), los hijos de la anfitriona en Cousins Beach, donde pasa los veranos.

Ambas familias, que comparten un gran cariño pero también evidentes tensiones de clase social y económica, están acostumbradas a pasar el verano juntas, pero este año todo será diferente: Belly está a punto de cumplir los 16 años y vive su despertar sexual y su necesidad de independencia de su madre.