«Better call Saul»: Goodman se despide con seis últimos capítulos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

-

Movistar Plus+ estrena la recta final de la serie precuela de «Breaking Bad»

12 jul 2022 . Actualizado a las 08:56 h.

Protagonizada por Bob Odenkirk (Nobody, Breaking Bad), Jonathan Banks (Breaking Bad, Community), Rhea Seehorn (Whitney, Franklin y Bash, House of Lies), Giancarlo Esposito (Revolution, Breaking Bad, The Mandalorian) como Gus Fring y Tony Dalton (Sense8) como Lalo Salamanca, la serie Better Call Saul llega a su recta final.

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman.

Después de consolidar su plan contra Howard Hamlin con el fin de asentar su nuevo negocio de asesoría legal, Jimmy y Kim tienen un horizonte incierto por delante tras el impactante final del episodio siete.

En los últimos capítulos, el letal juego del gato y el ratón entre Gus y Lalo podría salpicarles de manera directa si se descuidan y cobrarse un precio difícil de pagar.

Better call Saul es una precuela de la serie Breaking Bad. Comienza seis años antes y muestra la transformación de McGill de exestafador de poca monta hasta convertirse en el abogado y criminal Saul Goodman, personaje principal de la serie.

En todas sus temporadas ha recibido aclamación de la crítica, con elogios particulares por su actuación, personajes y cinematografía, clasificándola como una digna sucesora de Breaking Bad y una de las mejores precuelas jamás realizadas.

Suma casi cuarenta nominaciones a los Emmy en sus cinco primeras temporadas, incluyendo una nominación a la mejor serie dramática en cada una de ellas. Esto demuestra tanto el talento de Bob Odenkirk como de Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de la serie conocidos por otros trabajos como The X-Files. También suma un Premio Peabody, once Premios WGA, cinco Premios de la Crítica Televisiva, un Premio del Sindicato de Actores y dos Premios Globo de Oro.

Tal y como han confirmado sus directores, esta será la sexta y última temporada de la serie. Una buena ocasión para disfrutar de su universo.