Fallece a los 77 años la escritora gijonesa Carmen Gómez Ojea

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

 La escritora Carmen Gómez Ojea durante una entrevista en la TPA
La escritora Carmen Gómez Ojea durante una entrevista en la TPA TPA

La autora publicó su primer libro en 1966 y tuvo una larga carrera literaria con más de una treintena de obras y numerosos reconocimientos. Ganó el Premio Nadal en 1981

10 ago 2022 . Actualizado a las 13:45 h.

La escritora ha fallecido a los 77 años tras una larga carrera literaria en la que publicó más de una treintena de obras que le valieron numerosos reconocimientos como el Premio Tigre Juan que obtuvo en 1981 por «Otras mujeres y Fabia» y el Premio Nadal con el que fue distinguida un año después por «Cantiga de Agüero».

Gómez Ojea, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo, publicó su primer libro en 1966, «Las manos inútiles», y al margen de su actividad narrativa con especial dedicación a la literatura infantil y juvenil mantuvo mostró un fuerte compromiso político en defensa de los derechos sociales y en la lucha contra las desigualdades.

La autora gijonesa fue distinguida en 2010 con la Medalla de Plata de su ciudad natal y tres años obtuvo también una de las Medallas de Asturias que concede anualmente el Gobierno del Principado, informa Efe.